Despliegue de indicadores

DESPLIEGUE DE INDICADORES

En el blog del día 03 de Junio preguntamos acerca del conocimiento de los resultados de la empresa; dicho de otra manera: si los indicadores establecidos se están cumpliendo. La pregunta más relevante ahora sería ¿los indicadores son los adecuados y todo el personal sabe cómo contribuye al cumplimiento de estos?

Se debe considerar que un indicador es resultado de la suma de esfuerzos, ya que, si un indicador para los dueños o accionistas pudiera ser el margen de utilidad o la rentabilidad de la empresa, entonces habría que considerarse cómo incluso el personal de limpieza puede contribuir a que la rentabilidad sea lo que se espera.

Cada actividad contribuye o no al resultado esperado, pero más allá de monitorear cada actividad, se debe desplegar en la empresa una conciencia en todo el personal de cómo las actividades realizadas día con día pueden impactar favorable o desfavorablemente al cumplimiento de los indicadores.

Esto se logra mediante la visualización del resultado de los indicadores, individuales, grupales, departamentales y globales de la empresa, todos deben poder saber cómo van sus resultados día con día, y así tomar acciones que permitan cumplirlos en caso de que no se estén logrando los resultados o reajustando las metas para que la contribución favorable sea aún mejor.

Se pueden utilizar de forma sencilla: tableros, gráficos, reuniones, etc. Pero lo más importante, como he mencionado anteriormente, es ¿cómo saber que todo el personal conoce cómo sus actividades diarias contribuyen al resultado de estos indicadores?

En IMPULSO Agencia podemos contribuir de manera significativa a este análisis, para que los resultados de tu empresa vayan más allá de las metas establecidas.

Hasta la próxima semana.

Omar Muñoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *