Una actividad básica es identificar las aptitudes y actitudes interpersonales para la empresa, las cuales generan valor para proyectos futuros. Para la definición de ellas se requiere alinearlas con Visión y Misión de la empresa.
Otro punto son las aptitudes interpersonales que requiere el puesto, éstas deben ser definidas y por lo tanto conocidas por todo el equipo que participa en el proceso de Reclutamiento y Selección.
Es importante considerar las herramientas que apoyarán en la evaluación del candidato de una manera sistemática y menos sesgada.
Relevante es el hecho de contar con un tipo de entrevista que lleve al apego de la información del candidato, y con ello, disminuir la subjetividad en la definición del reclutador. Es importante considerar que esa entrevista debe ser la misma que se aplica a los candidatos que serán validados para una misma vacante.
Es importante brindarle la seriedad y valor que la atracción del talento requiere, pues el contar con empleados apegados a la cultura empresarial, siempre será un punto a favor para lograr la productividad.
Bricia Palafox