¡APRENDER A AMARME ES LO MEJOR QUE ME HA PASADO!

El espacio del SER

¡APRENDER A AMARME ES LO MEJOR QUE ME HA PASADO!

 

¡Y yo que creía que el amor de mi vida debía ser un hombre! Alguien que me viniera a completar, que llenara mis vacíos, que arreglara mis inseguridades, que cubriera mis necesidades; que me trajera el Amor que yo no tenía, que no sentía…

Lo busqué por años, donde se suponía debería estar, en un hombre que fuera mi media naranja por supuesto. Alguna vez creí haberlo encontrado, parecía estar funcionando… él cumplía bien con su papel, hizo su mejor esfuerzo por darme eso que yo pedí, que yo exigí. Fui «feliz» por un buen tiempo… Y de pronto un día se cansó, de intentar ser alguien que en realidad no era. ¡Vaya tan extenuante tarea, estar encargado de la felicidad de otro ser humano!

Me costó mucho, pero decidí dejarlo en libertad.

Hoy puedo agradecer a quien me enseñó, con su partida, a estar a solas conmigo, a saber hacerme cargo de mí, de mis necesidades y gustos. Y saber que no soy mitad, que estoy completa…

Porque fue sólo entonces, al conocerme a profundidad, que supe valorarme, y ahora sé disfrutar de mi compañía maravillosamente, y ahora sé construir mi felicidad por mi propia cuenta, porque es mi responsabilidad.

Y sobre todas las cosas, puedo agradecer a quien me enseñó, con su partida, que el amor no se fue con él… Que YO SIEMPRE LO TUVE DENTRO DE MÍ. Que el amor de mi vida, está en mi ser.

Sólo bastaba descubrirlo…

Y saber vivirlo.

Fá Ibarrarán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *