¿Tienes identificados tus costos de calidad?

¿Tienes identificados tus costos de calidad?

Si la respuesta es sí, tu empresa va por un buen camino, y si estás cumpliendo con las metas establecidas ¡es aún mejor!

Pero ¿te has puesto a pensar si tienes identificados los costos de NO calidad? Si la respuesta es NO, entonces déjame decirte que tu empresa podría ir aún mejor. Los costos de NO calidad incurren en varias pérdidas para tu empresa, ya que no sólo tienes que aplicar procedimientos extraordinarios para la separación, segregación, retrabajo o incluso la recolección y destrucción de los productos que no cumplen con los parámetros mismos de calidad en pro de la satisfacción de los clientes.

Mientras más detalladas, precisas y confiables sean las determinaciones de calidad de tus procesos, incluyendo desde la recepción de materias primas, trámites administrativos o procesos productivos, se pueden minimizar los riesgos de incurrir en costos de NO calidad, que llevarían a procesos innecesarios y que le restan valor a tu negocio.

En Impulso Agencia te podemos ayudar a realizar un análisis detallado para que conozcas si tus costos de calidad te ayudan a mejorar la rentabilidad de tu empresa, o determinar los costos de NO calidad, para que tengas una referencia acertada que la calidad, aunque puede ser la parte menos perceptible y de las más difíciles de medir cuando llega a los consumidores finales, es la clave para que la satisfacción de tus clientes contribuya de manera significativa en el crecimiento de tu negocio.

Omar Muñoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *